Premios BiC 2020

En las últimas 24 horas, China ha informado del fallecimiento de siete nuevas personas con Covid-19 y el contagio de otras ocho. Ante estas cifras, el Ministerio de Salud de China ha asegurado que el país asiático “ya ha superado el pico del brote de nuevo coronavirus“, tras comprobar una disminución constante en el número de nuevos casos, especialmente en la ciudad de Wuhan.

El portavoz del Ministerio, Mi Feng, ha asegurado que la situación general de la epidemia es ahora baja, aunque ha abogado por dar máxima prioridad al tratamiento de los pacientes y ha subrayado que las autoridades no escatimarán esfuerzos.

Esta noticia llega siete semanas después de que se pusiera en cuarentena a la ciudad de Wuhan y se impusieran medidas muy restrictivas en todo el país asiático.

Mas de 60.000 personas ya han sido dadas de alta tras recuperarse de la infección

Descenso drástico

Las cifras de muertes y contagios en China han descendido de manera muy pronunciada en los últimos días, en comparación a los miles de casos que registraron durante las anteriores semanas.

De las siete muertes, seis de ellas se han producido en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan,epicentro de la pandemia,y una en Shandong

Según las autoridades Chinas, de las 80.801 personas contagiadas de coronavirus contabilizadas hasta el jueves, 13.526 se encuentran en tratamiento y 64.111 han sido dadas de alta tras recuperarse.

Hasta día de hoy, el número de fallecimientos en China de pacientes con coronavirus supone un total 3.176.


Noticias relacionadas: