GM

Madrid

| viernes, 09 de febrero de 2018 h |

Las compañías Array BioPharma Inc. (Nasdaq: ARRY) y Pierre Fabre han anunciado los resultados del análisis planificado de Supervivencia Global (SG) del estudio de registro de fase 3 COLUMBUS en pacientes con melanoma BRAF-mutado.

Según los datos presentados, el tratamiento con la combinación de encorafenib 450 mg/día y binimetinib 45 mg dos veces al día (COMBO450) redujo el riesgo de muerte comparado con el tratamiento con vemurafenib 960 mg/dos veces por día [hazard ratio (HR) de 0,61, (IC 95 por ciento; 0,47-0,79; p<0,001)]. La mediana de SG fue de 33,6 meses para los pacientes tratados con el COMBO450, en comparación con los 16,9 meses para los pacientes tratados con vemurafenib en monoterapia.

“Muchos pacientes con melanoma BRAF-mutado todavía se enfrentan a importantes retos en el manejo de su enfermedad, y aún queda una sustancial necesidad de encontrar tratamientos bien tolerados que puedan retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la supervivencia,” aseguró Keith T. Flaherty, M.D., director del Centro Termeer para Terapias Dirigidas, Centro del Cáncer del Hospital General de Massachusetts y Profesor de Medicina de la escuela Médica de Harvard. “Estos datos sugieren que la combinación de encorafenib y binimetinib puede tener el potencial de convertirse en una nueva terapia significativa para los pacientes con un melanoma avanzado BRAF-mutado”, subraya.

En el momento de realizar el análisis planificado, comparando el COMBO450 con vemurafenib en monoterapia, un análisis preliminar de la SG de los pacientes tratados con 300 mg de encorafenib diarios en monoterapia (ENCO 300) había demostrado una mediana de SG de 23,5 meses.

Para Victor Sandor, director médico de Array BioPharma, “el hallazgo de esta alentadora supervivencia global valida aún más los resultados previamente comunicados de la mediana de progresión y la tasa de respuestas global. Si además consideramos en conjunto su atractivo perfil de tolerabilidad, estos datos sugieren que la combinación de encorafenib y binimetinib tiene el potencial para ser una nueva y prometedora opción de tratamiento para estos pacientes.”

Por su parte, Frédéric Duchesne, presidente y CEO de Pierre Fabre Médicament & Santé, ha mostrado su satisfacción con estos datos: “Confirman que la combinación de binimetinib y encorafenib, actualmente en proceso de registro, representa una oportunidad terapéutica real para pacientes diagnosticados de una de las variantes más severas de melanoma, un cáncer que desafortunadamente se está extendiendo con rapidez. Los resultados nos permitirán complementar los dossiers de registro presentados a las autoridades europeas y australianas”.