GSK anuncia los resultados positivos de un análisis provisional previsto del ensayo clínico de Fase III DREAMM-7, que evalúa Blenrep (belantamab mafodotin) en combinación con bortezomib más dexametasona (BorDex) como tratamiento de segunda línea o posterior para el mieloma múltiple en recaída o refractario. El ensayo alcanzó el criterio de valoración secundario clave de la supervivencia global (SG), demostrando que belantamab mafodotin combinado con BorDex reducía significativamente el riesgo de muerte frente al tratamiento estándar con daratumumab más BorDex.
Hesham Abdullah, vicepresidente senior, jefe global de Oncología y de I+D de GSK, confirma que “los resultados de supervivencia global del ensayo DREAMM-7 subrayan el potencial de esta combinación Blenrep para prolongar la vida de los pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario”. Se trata de un avance estadísticamente y clínicamente significativo para los pacientes y potencialmente transformador para el tratamiento. “Estamos impacientes por compartir estos datos con las autoridades sanitarias y presentar los resultados completos en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología del mes que viene”, afirma.
Los resultados del análisis provisional, incluidos los datos de seguridad, se presentarán en la próxima 66ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés). El programa de desarrollo clínico DREAMM (DRiving Excellence in Approaches to Multiple Myeloma) sigue evaluando el potencial de belantamab mafodotin en las primeras líneas de tratamiento y en combinación con terapias novedosas y tratamientos estándar. Además del estudio DREAMM-7, se está llevando a cabo el estudio de Fase III DREAMM-8, en el que se evalúa belantamab mafodotin en combinación con pomalidomida y dexametasona frente a bortezomib en combinación con pomalidomida y dexametasona.
Está previsto que a finales de 2024 se inicie un estudio de Fase III en mieloma múltiple recién diagnosticado no apto para trasplante, en el marco del programa DREAMM. Este año, se han presentado en los EEUU, la Unión Europea, Japón, el Reino Unido, Canadá y Suiza combinaciones de belantamab y mafodotina para el tratamiento del mieloma múltiple en recaída o refractario, basándose en los resultados de los ensayos DREAMM-7 y DREAMM-8. En China, la Administración Nacional de Productos Médicos ha concedido a belantamab mafodotin en combinación con BorDex la Designación de Terapia Innovadora, así como la revisión prioritaria de la solicitud reglamentaria basada en los resultados de DREAMM-7.