Premios BiC
| viernes, 17 de enero de 2020 h |

El Simposio de Biopsia Líquida, organizado por el Grupo de Oncoloxía Médica Translacional (Oncomet), que lidera Rafael López en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, alcanza su

quinta edición la próxima semana. Entre el 23 y el 25 de enero, Compostela volverá a reunir a los principales expertos e investigadores en tumores, tanto nacionales como internacionales, para convertirse, una vez más, en el epicentro de la oncología de precisión. De hecho, en este lustro, el Simposio ha conseguido convertirse en todo un evento consolidado y de referencia en este ámbito.

Se prevé que durante los tres días que dure el foro, unas 350 personas se den cita en la capital gallega para participar en el mismo. En esta quinta edición se pondrán en valor los avances registrados a lo largo del último año en torno a la biopsia líquida, técnica que permite la caracterización de tumores de una forma no invasiva, dinámica y más sensible en relación a las pruebas aplicadas hasta la

fecha.

Ópticas atractivas

“Como hemos hecho anteriormente, abordaremos la temática desde ópticas tan atractivas como la utilidad clínica, los progresos en el conocimiento biológico y los continuos avances tecnológicos, todo ello en un escenario de formación, discusión y planteamiento de retos futuros”, destaca López ante la próxima edición del foro.

Según añade, “tras el éxito de las cuatro primeras ediciones, donde superamos gratamente las expectativas, este quinto simposio tiene las mismas ganas de aportar y compartir conocimiento” al respecto de una técnica diagnóstica que “se está imponiendo como el instrumento idóneo” para “permitir conocer la situación de un tumor en tiempo real y en relación a sus alteraciones genéticas y moleculares”.

En los próximos números de GM, ofreceremos un amplio especial con las novedades de este encuentro de referencia.