Premios BiC

La compañía biofarmacéutica UCB ha anunciado los primeros resultados del programa de desarrollo clínico de fase III de bimekizumab, inhibidor de la IL-17A y IL-17F, que aún se encuentra en fase de investigación y no ha sido aprobado por ninguna autoridad reguladora a nivel mundial. Los datos presentados en la reunión virtual de la AAD 2020, se derivan de dos estudios de fase III: BE VIVID y BE READY.

Los pacientes tratados con bimekizumab mostraron mayores tasas de aclaramiento tanto en el BE VIVID como el BE READY en comparación con aquellos que recibieron placebo o ustekinumab. La mayor parte de los pacientes tratados con bimekizumab en ambos estudios alcanzaron un aclaramiento total en la semana 16, que se mantuvo hasta un año de tratamiento, según el índice PASI 100 (Psoriasis Area and Severity Index) e IGA 0 (Investigator Global Assessment).

En estos dos estudios: BE VIVID y BE READY se evaluaron tanto la eficacia como la seguridad de bimekizumab en adultos con psoriasis en placas de moderada a grave y se cumplieron los dos objetivos primarios de superioridad: mejoría del 90% en el índice PASI (PASI90), y aclaramiento completo o casi completo según el índice IGA 0/1 (Investigator Global Assessment, IGA) en la semana 16 de tratamiento, en comparación con el placebo. 

“Estamos encantados de poder compartir de forma detallada los resultados de estos dos estudios en fase III de bimekizumab, BE VIVID y BE READY. La mayoría de los pacientes en estos estudios alcanzan un aclaramiento de las lesiones cutáneas de forma rápida y mantenida. Estos resultados positivos apoyan que la inhibición selectiva de la IL17F, añadida a la de la IL17A, disminuye la inflamación de forma más prominente que únicamente la inhibición de la IL17A. UCB se enorgullece de liderar el camino de conectar la ciencia con las necesidades no cubiertas de los pacientes y de desarrollar fármacos como bimekizumab. Nuestra ambición es poder proveer a los pacientes con psoriasis experiencias transformadoras”, ha subrayado Emmanuel Caeymaex, Executive Vice President Immunology Solutions and Head of US, UCB.