AstraZeneca compartirá nuevos datos sobre su cartera de vacunas y terapias inmunes durante la IDWeek anual, que se celebrará en Los Ángeles del 16 al 19 de octubre de 2024. La compañía destacará los avances en inmunizaciones novedosas contra enfermedades infecciosas de alta necesidad insatisfecha y compartirá pruebas del mundo real que muestran la carga de las infecciones virales respiratorias y la necesidad continua de protección.

Iskra Reic, vicepresidenta ejecutiva de Vacunas y Terapias Inmunitarias de AstraZeneca, ha declarado que “los datos que se presentan en la IDWeek demuestran nuestro compromiso para abordar el impacto de las enfermedades infecciosas, en particular nuestro progreso en el desarrollo de nuestras vacunas y anticuerpos candidatos contra patógenos virales y bacterianos, incluyendo IVX-A12, la primera vacuna combinada potencial RSV/hMPV, y AZD5148 contra las infecciones por C. diff”. A su vez, ha admitido que “el avance de IVX-A12 se basa en nuestro liderazgo científico en el VRS, con datos presentados sobre Beyfortus que demuestran cómo, en su primera temporada, ha tenido un impacto significativo en el mundo real al proteger a una amplia población infantil contra la enfermedad, con millones de niños más que se beneficiarán esta temporada”.

La compañía presentará datos sobre Beyfortus (nirsevimab), su anticuerpo de acción prolongada para la prevención de la enfermedad causada por el virus respiratorio sincitial (VRS), que demuestran que Beyfortus no interfiere con la detección del VRS mediante pruebas rápidas de antígenos, lo que permite un diagnóstico preciso para apoyar el tratamiento clínico. Otros datos, presentados por nuestro socio Sanofi, confirman la significativa eficacia en el mundo real de Beyfortus en la reducción de la enfermedad por VRS y las hospitalizaciones en lactantes. Estos datos se basan en pruebas recientes, incluidas las del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de EE.UU., que demuestran que Beyfortus se asoció a una reducción del 90 por ciento de las hospitalizaciones asociadas al VRS en su primera temporada.

Por otro lado, compartirá datos provisionales de Fase II sobre IVX-A12, una vacuna combinada con partículas similares a virus, cuyos datos demuestran que IVX-A12 fue bien tolerada e inmunógena contra el VRS y el VPH en adultos mayores de 60 a 85 años. También presentarán datos preclínicos que demuestran que AZD5148, un anticuerpo monoclonal neutralizante antitoxina B actualmente en ensayos de Fase I, puede proporcionar protección frente a la infección por Clostridioides difficile (C. diff), una enfermedad que puede causar diarrea e inflamación intestinal potencialmente mortales.

Además, presentará datos sobre la eficacia de la vacuna FluMist (vacuna antigripal viva atenuada), recientemente aprobada en Estados Unidos como la única vacuna para la prevención de la gripe que puede administrarse uno mismo o el cuidador. Las pruebas reales demuestran la necesidad de protección frente a las infecciones víricas respiratorias

El VRS y el metapneumovirus humano (VPH) pertenecen a la misma familia de virus respiratorios y pueden causar infecciones respiratorias graves, especialmente en niños, ancianos y personas con enfermedades concomitantes. En este sentido, AstraZeneca presentará datos que ponen de relieve los patrones estacionales del VPH y el VRS, que reflejan una vuelta a la estacionalidad prepandémica. En la mayoría de los países se observó un solapamiento de los patrones estacionales del VMPh y el VSR, lo que subraya la importancia de la vigilancia continuada durante la próxima temporada y el beneficio potencial de una vacuna combinada que ofrezca protección frente a ambos virus.

Otros hallazgos analizaron los resultados del virus del papiloma humano en residencias de ancianos e indicaron que, en adultos mayores de alto riesgo, los resultados del virus del papiloma humano de hospitalización y muerte eran comparables a los de la gripe. Estos análisis destacan el riesgo que el virus del papiloma humano puede presentar para los adultos mayores de alto riesgo que viven en residencias de ancianos y la necesidad de avances en las pruebas y la prevención.

Los datos actualizados de INFORM, un estudio observacional retrospectivo de bases de datos de salud en Inglaterra, ponen de manifiesto la carga que sigue representando la COVID-19 para los pacientes inmunodeprimidos. Los resultados muestran el aumento continuo del riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 en pacientes inmunodeprimidos a pesar de recibir cuatro o más dosis de vacuna, así como una mortalidad por COVID-19 sistemáticamente superior entre los individuos inmunodeprimidos hospitalizados en comparación con los individuos no inmunodeprimidos.


También te puede interesar…