Premios BiC
J.V. Madrid | viernes, 01 de junio de 2018 h |

La compañía biofarmacéutica AbbVie celebra su quinto aniversario reforzando su apuesta por el desarrollo de tratamientos innovadores para mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo.

La compañía ha incrementado la inversión en I+D en un 71 por ciento desde el año 2013. De este modo, ha llegado a su quinto año con cientos de nuevas patentes en investigación, principalmente en las áreas de inmunología, onco-hematología, neurociencia y virología.

Con más de 8.000 personas dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación en todo el mundo, AbbVie ha triplicado en cinco años el número de moléculas en todas las fases de desarrollo y ha aumentado un 50 por ciento las moléculas en fase 3 desde 2013. Las moléculas actualmente en investigación permitirían desarrollar 20 nuevas aprobaciones para 2020 y tratar a 482 millones de personas. “Nuestros medicamentos tratan algunas de las enfermedades más graves del mundo, como la hepatitis C, el VIH, la enfermedad de parkinson, el cáncer de próstata o numerosas enfermedades inflamatorias inmunomediadas; pero sigue habiendo necesidades de los pacientes aún sin resolver. Por ellas redoblaremos nuestros esfuerzos en los próximos años”, señala Eduardo Leyva, director general de AbbVie en España.

Desde 2013, AbbVie ha puesto en marcha en nuestro país 150 estudios clínicos con más de 12.400 pacientes.

Además, ha aumentado más del triple el número de estudios clínicos y ha cuadruplicado el volumen de estudios en fase 3.

“España se ha consolidado como uno de los principales centros de actividad científica de la compañía. Tenemos proyectos en todas las fases de desarrollo y colaboramos con centros de investigación en todas las comunidades autónomas”, afirma Luis Nudelman, director médico de AbbVie en España.

Asimismo, en el año de su quinto aniversario, AbbVie ha sido reconocida de nuevo por Great Place to Work como la primera y única compañía biofarmacéutica y como la tercera mejor de la clasificación general de 500 a 1.000 trabajadores.