Premios BiC
Gaceta Médica Madrid | martes, 18 de marzo de 2014 h |

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, Carmen Vela, ha anunciado durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados cinco nuevas acreditaciones Severo Ochoa para el Instituto de Neurociencias de Alicante, el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas, el Centro Nacional de Biotecnología, el Instituto Catalán de Investigación Química y el Centro de Investigación en Nanociencias y Nanotecnología.

Esta acreditación premia con un millón de euros anual a los cinco centros durante los cuatro años de los que consta el programa Severo Ochoa y se suman a los 13 ya existentes.

Durante su comparecencia en el Congreso, Vela ha insistido en la necesidad de “que el conocimiento fluya en su generación entre el sector público y el empresarial”. Vela ha reiterado los problemas con que se encuentra el sistema en la actualidad. España es el décimo país en publicaciones científicas pero el decimosétimo en investigación. “No hacemos bien el recorrido del laboratorio al mercado”, ha reiterado.

La secretaria de Estado ha destacado diferentes iniciativas como la potenciación del capital riesgo con el programa Innvierte Bio o la captación de talento, con especial hincapié en los españoles que trabajan en centros internacionales.