J.P.R. Madrid | lunes, 24 de febrero de 2014 h |

La Comunidad Valenciana ultima la puesta en marcha de tres nuevos algoritmos de decisión terapéutica. Fuentes sanitarias han explicado que la Consejería de Sanidad pretende incorporar antipsicóticos, pregabalina y antidepresivos al sistema Abucasis.

En diciembre del año pasado, el Gobierno valenciano se vio obligado a modificar el Decreto-ley 2/2013 de Actuaciones Urgentes en Prestación Farmacéutica después de un proceso de negociación con el Ejecutivo central. Una de las enmiendas introducidas en la normativa especificaba que la prescripción se aplicaría en los términos previstos por la legislación estatal.

La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmfic) ha expresado su malestar tras conocer la intención de la Generalitat de publicar estos tres algoritmos. “Consideramos un absoluto disparate seguir insistiendo en una iniciativa mal llevada a la práctica, que no ha conseguido, por aislada, reducir el gasto farmacéutico global y si molestar y desanimar apreciablemente a los médicos de familia”, ha expresado la sociedad en un comunicado.