br
La apuesta de crecimiento de la correduría Uniteco Profesional se apoya en la búsqueda de la calidad en sus procesos, que redundan directamente en beneficio de sus clientes. Los objetivos de la empresa siempre han estado orientados a conseguir la satisfacción total del cliente en todo lo que se refiere a la gestión de sus intereses. Las fases más claras en la gestión de los seguros de médicos y dentistas —profesiones sobre cuya gestión aseguradora está especializado Uniteco Profesional— son la contratación y la gestión de los siniestros.
Estos dos son los principales aspectos en los que los clientes tienen puestas sus expectativas, ya que son los dos momentos en los que la relación entre el cliente y el corredor es más clara.
Según Emilio Beneytez, consejero de Presidencia de la correduría: “Nosotros realizamos también un esfuerzo de calidad en el proceso intermedio, que es donde se demuestra la proactividad de cualquier institución, cuando su necesidad no es evidente para el cliente”. Los procesos que se siguen en ese ‘periodo de latencia’, cuando el seguro no se utiliza, tienen detrás un trabajo ingente de análisis.
Variables
“A pesar de que pueda parecer un mundo muy estandarizado, los seguros son un campo en el que constantemente se están modificando las variables que se ponen en juego, con las que se cuentan”, asevera Beneytez. Estas variables, a las que suelen ser ajenos los beneficiarios del seguro, son las que afectan a la siniestralidad, el aumento de las indemnizaciones, la atención personalizada, etc. Constantemente, están cambiando estas variables, bien por sentencias judiciales —especialmente en responsabilidad civil profesional—, bien por las fluctuaciones del mercado.
De esta manera se propone a los asegurados, según sus necesidades, mejoras en sus pólizas por la vía de las coberturas o del aumento de los capitales asegurados. Además, no solo cambian estas variables de mercado, sino también las propias necesidades de cada cliente, desde el patrimonio que se quiere cubrir hasta los actos médicos dependientes de cada especialidad médica.
En este proceso de búsqueda y afianzamiento de la calidad Uniteco Profesional ha obtenido el certificado ISO 9001:2008. La empresa encargada de otorgar esta certificación ha sido Bureau Veritas Iberia, reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la certificación.
“Este certificado reconoce la calidad de nuestros procesos de cara a los clientes, las compañías de seguros, los usuarios, los proveedores, etc. Es un buen termómetro de cómo estamos haciendo las cosas”, afirma Emilio Beneytez.
En una correduría de seguros el certificado ISO 9001 determina las necesidades y expectativas de los asegurados, personas sobre las que se gestionan sus riesgos. “Para ello hemos establecido una política de calidad y los objetivos de la empresa, hemos fijado los procesos y responsabilidades necesarias para lograr estos objetivos y poner en marcha el protocolo para que este sistema esté siempre optimizado”, destaca el consejero de Presidencia de la correduría.
Las mejoras se plasman en una mejor atención y resolución de los siniestros de los clientes, un trato más ágil con las compañías y en una optimización de los tiempos en las propuestas y contrataciones de seguros.
Beneytez ha señalado que el hecho de que la evaluación se haya reconocido por un tercero “nos ha reafirmado en que íbamos por el camino correcto en los procesos que ya estábamos realizando”. Este logro demuestra la apuesta continua de Uniteco Profesional por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, así como una atención excelente a cada uno de ellos.
Uniteco Profesional, correduría especializada en profesionales sanitarios, ofrece a sus más de 55.000 clientes seguros tanto para su vida profesional como personal, y a los que quiere seguir aportando un valor añadido en la calidad de todos sus procesos, algo acreditado por este certificado.