Premios BiC 2020
trayectoria

br

| viernes, 11 de julio de 2014 h |

Un año más se ha celebrado la entrega del Premio Nóvoa Santos, organizado por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) y patrocinado por la Fundación Uniteco Profesional. En esta ocasión el galardonado ha sido el reumatólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Juan Gómez-Reino.

La Fundación ha apoyado por segundo año consecutivo unos premios que ya son referencia en el mundo sanitario por la relevancia profesional de sus galardonados. El profesor Gómez-Reino es catedrático de Medicina y jefe de servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), tras su paso por el Hospital 12 de Octubre, en el que impulsó el desarrollo del servicio que dirigía y la investigación en reumatología. En este sentido, destacó el desarrollo que la reumatología ha tenido en los últimos 40 años dando un repaso por la historia de esta especialidad desde que en 1950 se concediera el Nobel de Medicina a Hench, Kendall y Reichstein por su descubrimiento de la cortisona, algo que revolucionó los tratamientos de las enfermedades reumáticas, empezando por la artritis reumatoide. Para Asomega el galardonado “representa el modelo profesional del profesor universitario clínico del siglo XXI con una amplia y excelente actividad asistencial, docente e investigadora”. De este modo, el profesor ha contribuido al desarrollo de su especialidad en España tras finalizar su formación en Estados Unidos ejerciendo como jefe de sección en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y desde hace más de una década en el CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago). Su producción científica es de marcada calidad con más de dos centenas de artículos y de forma preferente en revistas internacionales de máximo impacto en su área de trabajo. El objetivo institucional de la asociación es reconocer trayectorias profesionales que sirvan de modelo para el fomento del espíritu de superación, entrega e ilusión de los médicos a través de la concesión del Premio Novoa Santos. En este sentido, el presidente de Asomega, Melchor Álvarez de Mon, ha resaltado los valores del profesor Gómez-Reino en su labor asistencial, docente e investigadora resumidos en “una gran capacidad de esfuerzo, de colaboración, de tolerancia e integración social, algo que caracteriza a todos los profesionales gallegos, tanto dentro como fuera de España”.

Por su parte el presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez, ha justificado su colaboración con esta asociación profesional “porque reconocen la labor callada y el trabajo duro de tantas personas cuyo denominador común es la dedicación a los demás”.

La Fundación ha apoyado por segundo año consecutivo unos premios que ya son referencia en el mundo sanitario