br
Cada foto son tres euros”, se explicaba a los curiosos que comenzaban a congregarse en torno al fotomatón instalado en los pasillos del Hotel Meliá Castilla de Madrid. Algunos de los médicos presentes en la IV Convención de la Organización Médica Colegial (OMC) se prestaron a colaborar rascándose el bolsillo, pero no fue necesario, ya que la acción propuesta por Uniteco Profesional consistía en participar en un fotomatón que permitía a los médicos llevarse un recuerdo del encuentro, así como participar en una acción solidaria.
La Fundación Uniteco Profesional ha donado tres euros a la Fundación Prodis por cada foto en la que posaron los médicos asistentes a la Convención. En total se han recaudado 3.000 euros que se utilizarán en las actividades que la Fundación Prodis desarrolla en apoyo de las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida personal y familiar.
Bajo el lema ‘Dona tu mejor sonrisa’, los médicos han posado con voluntarios y beneficiarios de los programas de la fundación mostrando su apoyo a la iniciativa. El presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez, destacó que querían realizar una acción solidaria y, a la vez, involucrar a los médicos para que, con una pequeña acción divertida, pudieran ser partícipes de un acto masivamente solidario.
Uno a uno o en grupos de diverso tamaño, los participantes en la convención se fueron acercando para sacarse su foto junto a voluntarios de la fundación. De esta manera los médicos han podido conocer la labor de esta organización y las actividades que desarrollan con las personas a las que apoyan. “Dar a conocer la labor concreta de organizaciones que ayudan a otras personas es uno de los objetivos que queríamos conseguir”, ha resaltado Núñez tras el evento.
Además de los presidentes de colegios de médicos allí reunidos y los miembros de las diferentes juntas directivas, también se sumaron al fotomatón solidario el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, así como la ex ministra de Sanidad Ana Mato o los presidentes de los colegios de médicos de Valladolid, Asturias, Valencia, Málaga, Cáceres, los representantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, así como los responsables de comunicación de los colegios de médicos españoles.
La Fundación Uniteco Profesional va a desarrollar más acciones con organizaciones solidarias a lo largo de 2015 con los mismos objetivos con los que se ha desarrollado ésta: apoyar y dar a conocer la labor de estas instituciones. El apoyo y visibilización de labores solidarias es uno de los objetivos de la fundación para que sus acciones no se queden en una mera ayuda económica sino que llegue a un público más amplio aprovechando los eventos en los que esté presente a lo largo del año.
La Fundación Prodis es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actividades formativas, educativas, culturales, deportivas y de ocio, con un particular apoyo y atención a niños y jóvenes que pertenecen a los grupos más desfavorecidos de la población. Además realiza una investigación y elaboración de programas educativos adaptados a sus necesidades y formas de aprendizaje. Otro de sus logros es la creación de centros de formación y empleo para lograr la integración laboral de personas que, de otro modo, tendrían muy difícil su inserción en el mundo laboral. Cada foto que se tomó fue un pequeño empujón para los colaboradores y beneficiarios de Prodis con los que desde la Fundación Uniteco Profesional se mostraron “encantados de ayudar”.