br
Los médicos de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana están viviendo cierta zozobra en su profesión. El pasado mes de mayo conocían por medio de la Consellería que en 2012 ningún seguro de responsabilidad civil profesional les cubría debido a que no se había renovado la póliza que habían disfrutado hasta 2011 y haberse quedado desierto el concurso para la contratación de una nueva.
Uniteco profesional, correduría de seguros especializada en productos para médicos y dentistas, ha conseguido ampliar las condiciones de sus pólizas de responsabilidad civil profesional, contratadas por Seguros Bilbao, en beneficio de sus clientes en Valencia. De esta manera en las pólizas para 2013, y mientras esta situación no se resuelva y para su tranquilidad y seguridad, los clientes que ejerzan en el ámbito de la sanidad pública se verán amparados sin coste adicional alguno. Ya en mayo de este año, la correduría decidió ampliar la protección de su póliza a sus clientes valencianos para cubrir su actividad hasta final de 2012. Esta medida afectará a unos 2.000 médicos y su importe ascenderá aproximadamente a 300.000 euros.
De esta forma, se elimina la franquicia de 600.000 euros para los profesionales de la sanidad pública que tengan póliza en Uniteco Profesional y se les ofrece la defensa jurídica para los procesos penales en el desarrollo de su actividad profesional en el ámbito público mientras esta situación siga de esta manera.
Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, explicaba las razones: “viendo que esta situación anómala se sigue manteniendo, hemos decidido seguir apostando por proteger efectivamente a los médicos de la Comunidad Valenciana afectados por esta falta de cobertura. Como correduría nuestro papel también es el de velar por su bienestar incluso en casos extremos como este”.
Núñez también ha agradecido a Seguros Bilbao su implicación con los médicos de la Comunidad Valenciana. “Ni Seguros Bilbao ni Uniteco Profesional se quieren aprovechar de esta situación, es una manera de actuar habitual en nosotros, ser flexibles ante situaciones excepcionales que benefician a nuestros clientes”
En breve, Uniteco Profesional se pondrá en contacto con sus clientes para dar a conocer las condiciones de su póliza, que para 2013 mantendrá la misma prima. El seguro de responsabilidad civil profesional cubre a los profesionales sanitarios frente a las reclamaciones y demandas que puedan surgir por parte de sus pacientes en la jurisdicción penal y civil, puesto que la patrimonial es propia del Estado, indistintamente de que su trabajo se desarrolle en la sanidad pública, en la privada o en ambas.
“En mayo de este año, la correduría de seguros decidió ampliar la protección de su póliza a sus clientes valencianos para cubrir su actividad hasta finales de 2012”