Premios BiC
| lunes, 16 de septiembre de 2013 h |

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha reunido este fin de semana en un encuentro informal con los consejeros de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas. El objetivo era abordar el desarrollo del Pacto por la Sanidad con los médicos y enfermeros, que se firmó el pasado mes de julio.

Así, en este encuentro las comunidades han hecho sus propuestas y han definido qué aspectos se deben priorizar, dado que en las próximas semanas también está previsto que el ministerio convoque una conferencia con los representantes de estos profesionales sanitarios para avanzar en el pacto.

Mato ha pedido que se cumplan los acuerdos alcanzados a la vez que ha mostrado la disposición del Gobierno a impulsar medidas en la misma línea que las que se están poniendo en marcha a nivel autonómico.

Así, establecer las prioridades en Gestión Clínica y Desarrollo Profesional, han sido algunos de los temas abordados durante la reunión.

Mato ha destacado la importancia de redefinir el papel de los profesionales, e incluir un marco regulatorio para permitir la movilidad y motivar a la profesión. Con estas conclusiones en mano, la ministra está a la espera de la próxima conferencia con los representantes de la profesión médica y enfermera, de momento, su contenido se acordará este martes en la reunión con los profesionales.