nutrición/ Aquarius presenta un ‘newsletter’ dirigido a sanitarios que recoge información general y sus actividades

br

Los médicos de atención primaria podrán acceder al boletín tanto en formato electrónico como en papel

La compañía colabora con las sociedades científicas de Gastroenterología, y Endocrinología y Nutrición

| 2010-01-22T14:34:00+01:00 h |

i. F.

Madrid

Aquarius, marca de Coca-Cola España, da un paso más en su apuesta por una correcta rehidratación. A la conocida colaboración, de la que es partícipe, con sociedades científicas de relevancia como la Sociedad Española de Gastroenterología (AEG) o la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), debe sumarse, ahora, la divulgación anual de un documento de información médico-científica dirigido a los profesionales sanitarios (médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas…).

“Update de Rehidratación”, así se denomina, recogerá tanto información general como las actividades llevadas a cabo por la marca en beneficio de la hidratación.

El número uno de 2010, que ya está disponible, fue presentado la semana pasada por directivos de la compañía, y cuenta con la colaboración del profesor Manuel Díaz-Rubio, del Clínico San Carlos, quien firma un artículo de opinión. “Aquarius tiene el compromiso de difundir el conocimiento científico sobre la importancia de una correcta rehidratación para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población”, dijo Rafael Urrialde, jefe de comunicación de Coca-Cola España.

Porque,“Aquarius está jugando un rol cada vez más destacado en la sociedad, dirigido a rehidratar, y que no sólo debe difundir la comunidad médica”, en palabras de su jefa de marca, Paloma Cruz.

Los médicos de atención primaria podrán acceder al documento, tanto en formato electrónico como en papel. Pues el objetivo, como anunciaron los representantes de la compañía, es llegar a un amplio número de profesionales. De hecho, Urrialde insistió en su colaboración con las sociedades científicas que firmaron el documento de consenso sobre hidratación, y que aparece en el Update, y lo hará también con Semergen.

“Consideramos que estas sociedades han de tener un apoyo implícito de bebidas de este tipo”, reiteró. Al mismo tiempo, informaron de que apoyarán a los dietistas y que continuarán con procesos de formación, como la II Jornada de Gastroenterología que ya impartieron, dirigida a los MIR.