| viernes, 06 de junio de 2014 h |

Una vez al año, los empleados de Astellas Pharma cambian un día de trabajo por un día de voluntariado con el objetivo, como ellos mismos promulgan, de “contribuir a cambiar el mañana”. En el Changing Tomorrow Day de 2013, un total de 140 trabajadores procedentes de Madrid y de otras comunidades autónomas se desplazaron hasta Pozuelo de Alarcón para colaborar en la rehabilitación de un edificio de recepción y préstamo de bicicletas del Aula de Educación Medioambiental del municipio.

En el interior, los trabajadores de la compañía se encargaron de arreglar paredes, suelos, techos, ventanas y puertas. Y, en el exterior, la fachada se recubrió con un adobe hecho por los propios empleados, que también barnizaron y pintaron las vallas de acceso al edificio y prepararon el hormigón para las tres zonas de aparcamiento de las bicicletas.

Además, en esta actividad también colaboró un grupo de personas con discapacidad, lo que ayudó a cumplir otro objetivo, el de contribuir a la normalización y a la integración entre ambos colectivos. Y, ya por último, la realización de los materiales de construcción por ellos mismos contribuyó a que los trabajadores de Astellas aprendieran algo más sobre medio ambiente y sostenibilidad.