Premios/ Un total de 306 servicios hospitalarios se han presentado a la sexta edición de los Best in Class que se entregarán en Sevilla el 5 de octubre
br
S.P.
Madrid
La sexta edición de los Premios Best In Class (BiC), con los que GACETA MÉDICA y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid reconocen la calidad en la atención al paciente, ha entrado en la recta final con un éxito de participación sin precedentes después de que el pasado 22 de julio se cerrara el plazo de inscripción. Un total de 306 servicios hospitalarios, un 32 por ciento más que en 2010, y una cuarentena de centros de salud de toda España aspiran a conseguir uno de los galardones que se entregarán en Sevilla el próximo 5 de octubre.
La convocatoria de este año ha vuelto a tener una magnífica acogida. Con respecto a la edición anterior, el número de hospitales presentados ha crecido en más de un 15 por ciento. Además, las categorías donde más ha aumentado la partipación respecto a 2010 han sido Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, Unidad de Diabetes, VIH, Reumatología y Neumología.
En 2011, el mayor número de candidaturas presentadas se ha registrado en las categorías de Urgencias, Farmacia, Patología Digestiva, Cardiología, Seguridad Clínica y Urología.
Las nuevas categorías incorporadas este año a los BiC han tenido también muy buena acogida, destacando en participación Patología Digestiva, Seguridad Clínica, Oftalmología y Dermatología.
Por comunidades autónomas, por vez primera participan todas las autonomías, a excepción de La Rioja, y se estrenan Cantabria y Extremadura que no habían concurrido nunca a estos premios hasta la fecha. Madrid, con 27; Andalucía y Cataluña, ambas con 19; Comunidad Valenciana, con 15; y País Vasco, con 12 son las regiones con los hospitales más participativos.
Además, al igual que en 2010, en Madrid y Comunidad Valenciana la presentación de candidaturas de los servicios de estos centros ha sido más intensa. Son 77 los servicios de los hospitales valencianos que se presentan a los BiC este año, 58 servicios lo hacen en la Comunidad de Madrid, 33 en Galicia, 29 en el País Vasco, 27 en Andalucía y 15 en Canarias.
Respecto a la comunidad andaluza, anfitriona en 2011, ha experimentado este año un gran incremento tanto en el número de hospitales presentados como en el número de servicios candidatos.