Acreditación

br

| viernes, 11 de junio de 2010 h |

T. M.

Alicante

El Hospital de Torrevieja ha sido autorizado formalmente para poder realizar la actividad de extracción de progenitores hematopoyéticos de sangre de cordón umbilical en la modalidad de donación voluntaria y altruista para un banco público de células madre.

El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, Eduardo Cazorla, calcula que según la actividad actual del hospital se podría llegar a obtener entre cinco y diez extracciones de sangre de cordón al mes. Aunque, a juicio del especialista, “lo más importante es que hemos conseguido esta acreditación tras haber tenido que demostrar el cumplimiento de una serie de requisitos indispensables, lo que supone unas garantías de calidad asistencial para las pacientes muy elevadas y también el consiguiente aumento de la cartera de servicios”.

Por su parte el doctor Eugenio Herrero, coordinador de Trasplantes de Torrevieja, explica que “con esta acreditación entramos en la dinámica del resto de hospitales públicos, además en un tipo de servicio que aún no es masivo”, indicó.