A. C. Madrid | viernes, 14 de marzo de 2014 h |

Toda la actualidad sanitaria volverá a las pantallas de la mano de Toma Medicina! Wecare-u healthcare communications group ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Canal 13 TV para la producción y emisión del programa, abriendo así una nueva etapa de evolución tras el éxito cosechado en años anteriores por el espacio.

Tras más de dos años de colaboración con Intereconomía TV, interrumpidos el pasado mes de junio, el programa sobre salud y política sanitaria vuelve a antena de la mano de 13 TV, una cadena generalista, de ámbito nacional, cuyos pilares básicos son la información, la opinión y el entretenimiento.

Toma Medicina! crece y se reinventa. Gracias a la firma de este acuerdo, la sanidad, uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, volverán a tratarse con rigor y profesionalidad en una cadena nacional”, señaló Santiago de Quiroga, presidente de Wecare-u.

Toma Medicina! comenzará a emitirse en respuesta a las necesidades concretas del sector, los viernes a partir de las 11 horas con una duración de 50 minutos. La cuota de audiencia en esta franja horaria ronda el 2 por ciento de share en la cadena. Los formatos se adaptarán a la actualidad sanitaria, de manera que en programa habrá debates, entrevistas, píldoras informativas y reportajes. Todo ello siempre con el rigor y la profesionalidad que requiere abordar los temas que afectan a la salud de la población y a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud que pone Wecare-u.

Para Alejandro Samanes, consejero y director general de 13 TV, este acuerdo forma parte de una apuesta estratégica de la compañía por dar a su audiencia contenidos de calidad en el ámbito de la salud. “En 13 TV buscamos integración en los contenidos, credibilidad y poder de prescripción y creatividad. Toma Medicina! aglutina todos estos objetivos”, apunta Samanes. 13 TV cuenta con una amplia y variada parrilla con la que se ha ganado ser el primer canal comercial después de Mediaset y Atresmedia. Cuenta con programas como de debate y análisis como El cascabel al gato, Más claro agua o La Marimorena.

Gran recorrido

En su anterior etapa pasaron tanto por sus debates como por sus entrevistas los principales protagonistas y especialistas del SNS.

De este modo, el primero en abrir la veda fue el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien se atrevió con la primera entrevista y volvió a repetir en más de una ocasión. La actual ministra de Fomento, por entonces secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, también apostó por formar parte del debate semanal. Varias comunidades dejaron su huella en diferentes debates, con informaciones exclusivas, de mano de consejeros como Boi Ruíz, Antonio María Sáez-Agüado, Rafael Bengoa o Luis Rosado. En esta línea, los partidos políticos utilizaron este altavoz televisivo para adelantar sus propuestas y debatir sus ideas. Así, José Martínez Olmos, Manuel Cervera, Jesús Aguirre o Mario Mingo fueron algunos de los invitados habituales del programa sanitario, que cada semana analizaban la actualidad sanitaria.

Un acuerdo con el que gana el SNS

En su compromiso por trabajar de forma conjunta con todos los agentes del sector salud en sus intereses y necesidades, Wecare-u ha detectado la necesidad de hacer llegar al público general las cuestiones más relevantes de la actualidad sanitaria. Sociedades científicas, pacientes, profesionales y gestores sanitarios, representantes de la industria farmacéutica y políticos tendrán la posibilidad de dar sus puntos de vista acerca de diferentes temas de interés. La compañía ha asumido el compromiso y la responsabilidad de potenciar la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario y de los agentes que en él participan y Toma Medicina! es un instrumento más para lograr este fin. El programa se reinventa y se suma así a las cabeceras Gaceta Médica, El Global y Estar Bien, además de a los contenidos audiovisuales propios que se producen desde NetsaludTV y que se distribuyen a través de las webs de las publicaciones.

La alianza con 13TV demuestra además que la salud es un tema de vital importancia, de gran interés para la población y cuyos temas tienen cabida en un canal generalista, que participa de este modo con la corresponsabilidad de la atención sanitaria.