Este lunes se ha celebrado una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que el director general de RR.HH de la Comunidad de Madrid, Armando Resinos, se ha citado con los sindicatos presentes en este foro para explicarles el contenido del pliego de condiciones para la externalización de los seis nuevos hospitales.
Resinos ha informado a GACETA MÉDICA de que volverán a reunirse el jueves “para poder negociar los aspectos relativos a las condiciones de trabajo”, ya que los sindicatos han pedido “cierto espacio de tiempo para poder estudiarlo”.
Añadió que “no ha habido demasiadas intervenciones” sino “una posición unánime por parte de todos de estudiar aquellos apartados correspondientes a los aspectos de RR.HH. para poder aportar, para poder negociar, para poder hacer algún planteamiento” distinto al de la consejería que, a su juicio, es lo que “deben hacer”.
Además, asegura que, por su parte, ha habido un ofrecimiento durante los últimos meses “de poder negociar estos aspectos antes de haber publicado los pliegos” pero siempre han recibido “el rechazo de los sindicatos porque estaban en contra del proceso de externalización”.
Por otro lado, Resinos ve “cierta contradicción” entre la posición que han mantenido hoy en la mesa los sindicatos y “los anuncios ya de recurso contra la externalización”. “No se acaba de entender”, remachó. Además, cree que están actuando “al margen de lo que es la negociación”, haciendo “un planteamiento ya preconstituido” de presentar recurso contra cualquier propuesta de Sanidad sobre el tema, por lo que no sabe si podrá evitarse el recurso judicial que anunciaron Amyts, Satse, USAE, Csit-up, CC.OO y UGT el pasado viernes tras la reunión que mantendrán el próximo jueves.