Premios BiC
Comunicación

br

| viernes, 11 de marzo de 2016 h |

La comunicación de Sigre es la respuesta de su compromiso de transparencia y diálogo con todas aquellas instituciones, organizaciones o colectivos interesados o implicados en esta actividad medioambiental y sanitaria.

Con ella, además de sensibilizar y concienciar a la sociedad, transmiten, comparen y difunden sus valores y lo que cada uno de los agentes del sector farmacéutico aporta, a través de Sigre, al conjunto la sociedad.

Por ello, la activa participación en foros, jornadas o congresos es esencial para hacer llegar a la opinión pública el compromiso y las iniciativas que industria, distribución y farmacias impulsan o en las que colaboran para promover una sociedad más sostenible.

Un ejemplo de ello es la presencia de esta institución en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el que, en representación del sector farmacéutico, se fomenta la implantación de los 10 Principios universales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

La presencia en esta y otras instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio, nacional e internacional, permite a Sigre abordar estos y otros temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas a finales del pasado año, o el ambicioso programa de economía circular, diseñado por la Comisión Europea, que determinará el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestra sociedad durante los próximos ejercicios.

Presencia en actos

Entre los actos en los que, en nombre del sector farmacéutico, ha estado presente Sigre destaca la Jornada convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Red Española del Pacto Mundial, en colaboración con el ICEX, en la que se analizaron las oportunidades y los riesgos que para las empresas conlleva la inclusión de los ODS en sus estrategias de negocio.

Para difundir las nuevas líneas de actuación del sector, centradas en la eco-innovación y el ecodiseño de los envases de medicamentos, como uno de los pilares de la economía circular, Sigre también ha participado en la jornada “El envase como palanca de innovación en el sector de la Salud”, organizada por el recientemente creado Grupo de Trabajo de Salud de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet), del que la entidad forma parte.

En dicho Grupo de Trabajo, Sigre ha dejado patente el esfuerzo que la industria farmacéutica lleva años realizando y las acciones que ya se han emprendido en el sector, con el fin de implantar un nuevo modelo basado en la “reducción, reutilización, reparación y reciclado” y, así, obtener el máximo valor económico y ambiental de las materias primas, la energía y los residuos y conseguir una sociedad más sostenible.

Asimismo, el sector participa, los días 16 y 17 de marzo en la Conferencia Internacional “Ahora, la economía circular”, en la que Juan Carlos Mampaso, Director General de Sigre, abordará el tránsito del sector farmacéutico hacia la economía circular, analizando las iniciativas que se están implementando y las que se van a desarrollar.

Gracias a esta comunicación responsable, asume la importancia de difundir el compromiso sostenible de su actividad, en la que son protagonistas los agentes del sector farmacéutico, y extiende este valor a todos los ámbitos de su actividad.

Sigre ha dejado patente el esfuerzo
que la industria farmacéutica lleva años realizando y las acciones que ya se han emprendido en el sector