Balance

br

| viernes, 05 de julio de 2013 h |

Reflejo del compromiso de Sigre con la transparencia, las Memorias de Responsabilidad Social que la entidad edita con carácter anual pretenden ser además una importante herramienta para afianzar vínculos con sus grupos de interés y para obtener aportaciones valiosas de cara al trabajo diario de la compañía.

Efectivamente, conocer las expectativas y demandas de las partes interesadas, así como su integración en la estrategia de la entidad, es una de las herramientas más poderosas para el éxito de un posicionamiento socialmente responsable.

Con este fin, Sigre ha publicado recientemente su Memoria de Responsabilidad Social correspondiente al ejercicio 2012. Se trata del cuarto documento que la compañía edita siguiendo las directrices del ‘Global Reporting Initiative’, el estándar de elaboración de memorias de sostenibilidad más aceptado y que goza de una mayor credibilidad a nivel internacional.

Esta memoria contiene una relación de los avances producidos durante el año 2012 en materia medioambiental, económica, social y de buen gobierno, y presenta los retos marcados para el ejercicio 2013 con el fin de prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

Entre los principales hitos, destaca la puesta en funcionamiento de la nueva Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, que ha permitido una mejora sustancial de los porcentajes de reciclado de los envases, al mismo tiempo que se han reducido los costes inherentes a estos procesos. Asimismo, es reseñable el nombramiento de la entidad como miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con el fin de preservar los recursos naturales, las Memorias de RS de SIGRE son publicadas en formato digital —disponible en www.memoriasigre.es o en la página institucional, www.sigre.es—, acompañadas de un breve resumen ejecutivo que se remite al público objetivo de la empresa.

Con la publicación, se pone a disposición de todos sus públicos un vehículo a través del cual pueden conocer y valorar el desempeño en materia de sostenibilidad, además de ser un espacio de diálogo para que los lectores puedan transmitir sus inquietudes en cuanto a la actividad de Sigre.

La memoria contiene una relación de los avances producidos durante el pasado año en materia de medio ambiental, económica, social y de buen gobierno