Reciclaje

br

| viernes, 16 de noviembre de 2012 h |

Bajo el impulso de un sector fuertemente alineado con la responsabilidad social, como es el sector farmacéutico, Sigre ha integrado los criterios y valores de la sostenibilidad como base de su cultura corporativa y de su actividad diaria.

La trayectoria de Sigre, durante más de una década de funcionamiento, ha estado basada en ‘ser RSC’ y no en ‘hacer RSC’. Este espíritu supone un reto y un firme compromiso que ha permitido a la entidad situarse como un referente medioambiental en materia de reciclado de envases y restos de medicamentos, pero también como una voz autorizada, que cuenta con el respaldo y la cohesión del sector farmacéutico en la difusión de hábitos sostenibles y en el fomento del uso responsable del medicamento.

Centrado en este espíritu, Sigre ha puesto en marcha una nueva campaña denominada ‘Cambia con Sigre’ que hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, animándoles a realizar en su día a día acciones sencillas, que promuevan un cambio de actitud y generen un clima de predisposición y transformación que contribuya a la mejora de nuestro entorno.

A través de la web www.cambiaconsigre.com se invita a la opinión pública a la reflexión y a la participación para avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la consecución de una sociedad más sostenible.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de varios líderes de opinión de reconocido prestigio en la blogosfera y en el mundo online quienes, a través de las redes sociales, han diseñado una serie de propuestas, todas ellas de contenido social y sostenible, para colaborar con esta campaña.

Los ciudadanos pueden unirse a cada una de estas propuestas, realizar comentarios a las mismas, difundir los contenidos en redes sociales y, en definitiva, contribuir a propagar el espíritu responsable en el que se inspira la iniciativa ‘Cambia con Sigre’.

Con esta campaña, la entidad muestra su firme compromiso en materia de RSC, utilizando nuevos canales de comunicación para aumentar la difusión de sus mensajes entre nuevos públicos, en este caso más jóvenes, con los que lograr una mayor implicación.

Esta iniciativa se integra dentro de la campaña ‘Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana’, que Sigre, en colaboración con las autoridades medioambientales y el apoyo de las autoridades sanitarias y del sector farmacéutico, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo, con el objetivo de asesorar al ciudadano sobre la importancia que tiene para la protección del medio ambiente depositar los envases y los restos de medicamentos en el Punto Sigre de la oficina de farmacia.

En este tercer año de la campaña, Sigre incide en el mensaje del tratamiento medioambiental específico que reciben cada uno de los residuos, mediante el reciclado de los materiales de los envases (cartón, plástico, vidrio, etc.) y el aprovechamiento energético de los restos de medicamentos en procesos industriales.

“La entidad refuerza su compromiso con la RSC y utiliza las nuevas tecnologías de la comunicación para lograr la implicación de un público más joven”