Premios BiC
Concienciación

br

| viernes, 13 de marzo de 2015 h |

Mantener una actitud responsable con el medio ambiente es un compromiso que Sigre aplica a todos sus ámbitos de actuación, poniendo en marcha modernos métodos de gestión para optimizar sus servicios.

Por ello, desde la organización promueven un uso ecoeficiente de la energía y de los recursos dentro y fuera de la entidad.

Una prueba de ello es que, desde hace cinco años, dispone de un sistema de gestión energética certificado por Aenor, lo que ha permitido a la entidad incrementar el aprovechamiento de energías renovables o excedentarias, así como ahorrar energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para la obtención de este certificado en 2010, Sigre fue seleccionado junto con otras 29 entidades de todo el territorio nacional para participar en el ‘Programa de apoyo a la innovación de las pymes’, promovido por Aenor y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta certificación se unió a la triple certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo de la que ya disponía Sigre desde el año 2006, con lo que la entidad se convirtió en el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (antes SIG) con cuatro certificaciones de Aenor y en una de las primeras empresas de nuestro país con esta cuádruple certificación.

Acción CO2

De manera complementaria, Sigre es firmante de la iniciativa ‘Acción CO2’ promovida por la Fundación Entorno, cuyo objetivo es la generación de un cambio cultural que permita optimizar los consumos energéticos en los edificios y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De igual manera, en el año 2009, puso en marcha un novedoso método para la eliminación de los residuos de medicamentos no peligrosos mediante su valorización energética, basado en las técnicas de fabricación de CDR (combustible derivado de residuos) para instalaciones industriales. El uso de residuos como combustibles alternativos, dado su potencial calorífico, es una herramienta eficaz para la reducción del consumo de combustibles fósiles tradicionales.

Dentro de las actividades de sensibilización en este campo, Sigre se sumó a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se conmemora anualmente el 5 de marzo, concienciando a través de sus canales de comunicación y redes sociales a sus públicos sobre el uso racional que se le da a la energía.

Todo ello, pone de manifiesto el compromiso de Sigre con los valores de eficacia, innovación y responsabilidad que distinguen al sector farmacéutico.

Para la obtención de este certificado en 2010, fue seleccionada junto con otras 29 entidades de todo el territorio español para participar en un programa de apoyo a la innovación