br
La misión que el sector farmacéutico encomendó a Sigre cuando puso en marcha esta iniciativa pionera es garantizar el correcto tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario, sensibilizando además al ciudadano sobre su uso responsable.
Para llevar a cabo estos objetivos, la entidad implica a nuevos públicos en la labor de asesoramiento y concienciación al ciudadano sobre el uso responsable del medicamento y el correcto destino de éste, cuando ya no se necesita o ha caducado, lo que constituye otra constante en la actividad de Sigre.
Bajo esta premisa, Sigre pone en marcha la II Edición de su Certamen Audiovisual “Dale a los medicamentos un final de película”, un concurso de vídeo que surge con la intención de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ofrecer un tratamiento medioambiental adecuado a los envases y restos de medicamentos a través del Punto Sigre de la farmacia.
Mediante esta iniciativa, que ya alcanzó un importante éxito en su anterior edición, Sigre implica tanto a profesionales como a aficionados del mundo audiovisual en la grabación de vídeos de corta duración que difundan los beneficios sanitarios y medioambientales de depositar los envases y los restos de medicamentos en el Punto Sigre de la farmacia.
Con estos trabajos audiovisuales se quiere involucrar a los propios ciudadanos a que aporten sus ideas para hacer un llamamiento a la sociedad que genere un clima de responsabilidad en torno al medicamento.
Nuevas tecnologías
Para ello, Sigre utiliza el potencial de las herramientas 2.0, su capacidad de innovación y la viralidad de su mensaje sostenible. Mediante el uso de las nuevas tecnologías, la entidad se dirige a un público principalmente joven, al que hace partícipe de los valores derivados de ofrecer un correcto tratamiento medioambiental a los envases y los restos de medicamentos de origen domiciliario.
En este sentido, los participantes del certamen verán sus propuestas audiovisuales publicadas en el canal Youtube de Sigre, donde los internautas podrán votar y compartir los vídeos realizados. Esta clasificación se podrá seguir en el blog corporativo de Sigre, donde se publicará periódicamente un ranking de los vídeos más votados y compartidos.
Asimismo, un jurado compuesto por profesionales del periodismo, de la publicidad y del sector audiovisual fallará el ganador y elegirá a los finalistas de entre todos los vídeos presentados al certamen. Para realizar esta selección, se valorarán criterios como la adecuación creativa al mensaje, la originalidad, los recursos empleados o la adaptación a los estándares de accesibilidad.
“Dale a los medicamentos un final de película” se consolida en esta segunda edición como una herramienta de gran repercusión online, integrada en el Plan Estratégico de RSC de Sigre, que permite trasladar la misión y valores de la entidad al conjunto de la sociedad para ampliar la difusión de sus mensajes sanitarios y medioambientales.
Para más información, se pueden consultar las bases del certamen en www.sigre.es.
“Mediante este concurso que ya fue exitoso en su edición anterior, Sigre implica tanto a profesionales como aficionados del mundo audiovisual en la grabación de videos”