Premios Fundamed
| viernes, 06 de junio de 2014 h |

La compañía biofarmacéutica Shire desarrolla su actividad principal en áreas terapéuticas como hematología, nefrología, psiquiatría infantil y gastroenterología, así como determinadas enfermedades genéticas de baja prevalencia. Junto a la búsqueda de nuevos tratamientos y como parte de la estrategia de la firma, también colabora mano a mano con asociaciones y federaciones de pacientes de manera continua, y se implica en sus campañas de concienciación social para ayudar en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los afectados.

MPS España, Aeefeg (enfermedad de Gaucher), Aedaf (angioedema hereditario) y la Federación Española de Enfermedades Raras, entre otras agrupaciones, reciben el apoyo de Shire. El objetivo de esta colaboración es proporcionarles medios suficientes y permitir así que sigan realizando sus campañas de divulgación y reivindicación, con el fin de que puedan proporcionar ayuda y continuar luchando por los derechos de pacientes, cuidadores y familias. Tanto es así que Feder ya ha reconocido a la compañía con su Premio a la RSC.

Entre otras actuaciones destacadas, Shire Pharma ha prestado apoyo a la Carrera de las Enfermedades Raras y su Día Mundial, el I Encuentro de Familias o las reuniones nacionales de la Asociación de Gaucher, MPS España y AEH.