Gaceta Médica Madrid | jueves, 02 de octubre de 2014 h |

La contratación de profesionales sanitarios y de servicios sociales experimentó una caída del 1,38 por ciento durante el último mes. El sector acumula en la actualidad 1.339.398 trabajadores, lo que supone 18.785 menos que en agosto, según las cifras de afiliación a la Seguridad Social que ofrece el ministerio de Empleo. Con esta cifra se destruye prácticamente el incremento de trabajadores registrado durante el mes anterior.

Como cada año, las sustituciones de personal en los meses de verano motivaron un incremento de la contratación. Sólo en agosto, el número de afiliados ascendió un 1,45 por ciento, lo que significó 19.397 trabajadores más en comparación con el pasado julio.

Pese al fuerte descenso registrado en septiembre, la actividad sanitaria y de servicios sociales ha crecido un 1,99 por ciento en los últimos 12 meses. Se trata del sexto sector económico que más crece del país, aunque se encuentra por debajo de la media de crecimiento, que se ha situado en un 2,14 por ciento.

Después de varios meses de caídas, el registro de profesionales sanitarios autónomos crece un 1,34 por ciento y alcanza 94.349 trabajadores.