Controlar la pandemia
comunicación

br

| viernes, 07 de noviembre de 2014 h |

Una sociedad informada es una sociedad más comprometida, crítica y participativa. Para formar parte de este diálogo global, Sigre ha intensificado sus actuaciones en el ámbito de la comunicación digital con la creación de una nueva web corporativa y con la puesta en marcha de perfiles sociales en las redes Facebook, Twitter, Youtube y Google +.

En línea con esta labor continua de información al ciudadano, Sigre, con la colaboración de las autoridades ambientales, está llevando a cabo durante el mes de noviembre la campaña de sensibilización ‘Qué haría la naturaleza sin ti’. A través de ella, se pretende concienciar, motivar y reconocer la importancia de todos aquellos que colaboran con SIGRE en el cuidado de la naturaleza.

El mensaje de esta campaña se centra en la necesidad de que todos los que participan activamente en el ciclo de vida del medicamento se impliquen también en el círculo del reciclado de SSigre, contribuyendo así a un uso más responsable de estos productos esenciales para nuestra salud.

El farmacéutico, comprometido con Sigre

Para ello, se reconoce y agradece la participación de todos los agentes del sector farmacéutico (laboratorios, farmacias y empresas de distribución), haciendo extensivo este agradecimiento a todos aquellos ciudadanos que, a través del reciclado en el Punto Sigre de la farmacia, hacen posible una sociedad cada vez más sostenible.

La colaboración de los farmacéuticos con el Sistema Sigre ha quedado patente en el último sondeo de opinión realizado entre estos profesionales, en el que se refleja su creciente implicación en las labores de concienciación a la población para cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento.

En este sentido, el sondeo muestra que es prácticamente unánime la opinión de los farmacéuticos al señalar a la farmacia como el lugar más adecuado para ubicar el Punto Sigre, debido a la asociación que se crea entre punto de venta y recogida, a la confianza que despiertan los profesionales farmacéuticos entre los ciudadanos y a la cercanía, comodidad y seguridad que ofrecen estos establecimientos sanitarios para el público.

En cuanto a la valoración que los farmacéuticos hacen del funcionamiento del sistema, el 92 por ciento considera necesaria esta iniciativa, así como la labor conjunta que realiza el sector para la recogida selectiva de los envases y residuos de medicamentos de origen domiciliario; asimismo, el 95 por ciento califica favorablemente el sistema diseñado para la recogida y tratamiento medioambiental de estos residuos.

Estos resultados constatan el compromiso de los agentes del sector farmacéutico con la actividad de Sigre y sirven de estímulo para seguir transmitiendo a la sociedad la corresponsabilidad de todo un sector en torno a un objetivo común: el cuidado de la salud de la naturaleza.

El 92% de los farmacéuticos considera que el Sistema Sigre es necesario, así como la labor conjunta del sector para la recogida selectiva de los envases