Premios BiC
Almudena Fernández Madrid | lunes, 14 de septiembre de 2015 h |

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha explicado que, tras el envío de una carta por parte del Foro de la Profesión Médica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicando el “claro incumplimiento” por parte del Ministerio de Sanidad de los acuerdos alcanzados con los médicos, ahora se encuentran “pendientes de la última contrarrespuesta”.

En este sentido, Rodríguez Sendín dudó “mucho” de que esta situación “se pueda remediar”. Así lo explicó durante la presentación del curso ‘Mediación sanitaria, una alternativa a la resolución de conflictos por la vía judicial’, en la sede de la OMC.

Asimismo, recordó que los médicos han sido “muy pacientes” en momentos críticos para el Estado e, incluso, para el Gobierno, y, por ello, esperaban “más generosidad” por parte del ministerio.

El presidente de la OMC insistió en que, si las peticiones de los médicos no son aceptadas, el foro “romperá el acuerdo, al menos con carácter simbólico”, de las misma manera que lo firmó.