GM Madrid | viernes, 20 de mayo de 2016 h |

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el CTO Editorial han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna (Reccmi). El acto de la firma ha tenido lugar en Madrid, de la mano de los presidentes de ambas entidades: Emilio Casariego, presidente de la SEMI, y Pilar Díaz Aguilar, presidenta del Grupo CTO.

Tal y como informan los firmantes del documento, el objetivo principal de este acuerdo es dotar al ámbito de la medicina interna, a nivel nacional e internacional, de una publicación periódica donde los profesionales sanitarios viertan sus experiencias y opiniones y, además, se fomente el debate y la presencia de ejemplos de casos clínicos concretos.

Con todo ello, se pretende impulsar el entusiasmo del internista por esta especialidad, mediante la mejora de la formación continuada y con una mayor atención a los pacientes que acuden al hospital.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna ha destacado que la revista está pensada para mejorar la formación de los profesionales sanitarios, tanto a través de una parte de aprendizaje de casos clínicos similares a los de la práctica clínica habitual sobre diagnóstico diferencial, como de otra reglada con contenido teórico sobre las enfermedades más prevalentes, atendidas en estos servicios.

No es una colaboración nueva

La colaboración entre la SEMI y CTO para la publicación de esta revista no es nueva, ya que el pasado mes de noviembre suscribieron un convenio en el marco del Congreso Nacional de Medicina Interna para la creación y publicación del libro ‘Práctica Clínica en Medicina Interna’, dirigido a residentes y médicos jóvenes en esta especialidad y que centraba su interés de manera fundamental en el abordaje de las enfermedades y problemas médicos frecuentes en la práctica diaria de estos profesionales sanitarios.

El primer número de esta nueva revista saldrá publicado en el mes de junio.