| miércoles, 10 de julio de 2013 h |

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y el laboratorio farmacéutico Roche han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar la profesionalización y la formación continuada del colectivo de directivos de la salud.

La firma pretende aportar valor y eficiencia a la gestión directiva, con el fin de contribuir a garantizar sostenibilidad del sistema sanitario, la mejora de la calidad asistencial y los resultados en salud.

Tal y como explicó Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, el acuerdo suscribe su compromiso con la formación y profesionalización de la gestión para mejorar la estructura organizativa y funcionamiento d las instituciones, fomentando la existencia de un colectivo reconocido de gestores profesionales bien formados y con competencias y experiencia acreditadas, con el fin de lograr mejores resultados en salud. A este respecto, el presidente de Sedisa afirmó que “es tarea de todos los agentes del sector sociosanitario mejorar el sistema y hacerlo más sostenible a medio y largo plazo y, sin duda, este tipo de colaboraciones ayudan a preservar un sistema sanitario público eficaz, equitativo, solvente, y mucho menos vulnerable ante futuras crisis”.

Por su parte, el director general de Roche Farma España, Andreas Abt, afirmó que en tiempos como los actuales, es más necesario que nunca dar un paso al frente en la gestión de los recursos, apuntando hacia un sistema sanitario más sostenible, eficiente y equitativo. Para conseguirlo, la formación y profesionalización de los directivos de la salud será un pilar esencial que permita potenciar la excelencia científica en sus centros y áreas sanitarias, así como para conseguir coordinar innovación y sostenibilidad.