| lunes, 11 de marzo de 2013 h |

El Ministerio de Sanidad retrasa dos meses (del 31 de marzo al 31 de mayo) la fecha límite para solicitar el acceso y presentar los méritos para la última prueba ECOE celebrada según las bases que establece el decreto de 1998.

Antonio Fernández Pro-Ledesma, vicepresidente de SEMG, explicó a GACETA MÉDICA que se está intentando cerrar el proceso y, a su juicio, “la cosa no va del todo mal”. Agregó que el retraso se debe a que sería la ultima opción y puede haber más profesionales que se quieras presenta porque reúna las condiciones necesarias, pero cree que “se celebrará en 2013” ya que la propuesta de Sanidad es cerrar el proceso durante este año. “La voluntad de todos, no sólo del Ministerio de Sanidad, es acabar el proceso este año”, remachó.

La prueba será similar a la de otros años, aunque las principales novedades son el sentido de unidad entre Semfyc, SEMG y Semergen, las tres sociedades de AP y que participarán las comunidades autónomas junto con el Ministerio de Sanidad, aunque todavía no está claro cómo intervendrán cada uno de los actores, sólo que la prueba se llevará a cabo y que será la última. La cifra de aspirantes rondará, como en otras ocasiones, los 2.000.