Gaceta Médica Madrid | lunes, 27 de enero de 2014 h |

El Gobierno madrileño ha decidido dejar sin efecto el proceso de externalización. “No parece razonable que para una medida cautelar haya tardado siete meses porque genera incertidumbre”, ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. “Nosotros acatamos y cumplimos los fallos judiciales con independencia de que estemos más o menos de acuerdo con los mismos”. González ha anunciado, además, que ha aceptado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El nuevo cargo lo ocupará el actual portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez Rodríguez, licenciado en Medicina y Cirugía y además cuenta con las especialidades de Medicina Interna y Nefrología. Asimismo, es catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina Complutense y vicedecano de la Facultad de Medicina. Fue jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y ha ocupado diversos cargos dentro del Partido Popular, siendo diputado de la Asamblea de Madrid desde 1987. Hasta ahora era el portavoz de Sanidad del Grupo Popular.

González ha anunciado que Fernández-Lasquetty seguirá como diputado en la Asamblea de Madrid, y ha destacado la buena gestión de la “ sanidad madrileña en un año de enormes dificultades manteniendo todos sus servicios”. El presidente regional ha reconocido que “ en absoluto el proceso de externalización ha sido ningún fracaso”. “Nunca planteamos esta iniciativa como un proyecto ideológico, solo buscaba hacer sostenible nuestro sistema sanitario”, ha señalado y ha adelantado que aunque no se plantean hacer ningún recorte más, introducirán nuevos ajustes para hacer más eficiente el sistema.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en que el proceso es legal y ha reiterado que acatarán la decisión de los tribunales. En cuanto a la compensación que deberán recibir las empresas adjudicatarias, González ha afirmado que deberán acatar también la resolución de los jueces.