Premios BiC
GM Localización | viernes, 12 de junio de 2015 h |

La oferta pública de empleo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid continúa su ritmo a la espera de que entre el nuevo Gobierno regional. Esta semana se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las convocatorias para las plazas de especialistas en cirugía general y aparato digestivo y en oftalmología, así como las de farmacia hospitalaria, hematología, psiquiatras, psicólogos clínicos y logopedas.

El pasado mayo, la Consejería de Sanidad autorizó una convocatoria de 801 plazas de personal sanitario estatutario, que se integran dentro de las 1.397 para sanidad.

Para el área de cirugía general y aparato digestivo, cuya convocatoria se anunció el pasado día 10, la Comunidad de Madrid ofertará 23 plazas. En el caso de oftalmología, se han previsto 17 vacantes.

El anuncio de las pruebas selectivas de farmacia hospitalaria y hematología apareció en el BOCM el pasado 9 de junio. En ambos casos, la Consejería de Sanidad ha sacado a concurso 14 plazas.

Por su parte, la convocatoria para psiquiatría, psicología clínica y logopedia se produjo el pasado día 8. Para los primeros, han salido 36 plazas; psicología clínica contará con 14 —también se han previsto otras 10 en atención primaria— y logopedia con 15.

El plazo de presentación de instancias es de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de estas convocatorias en el BOCM.

Ya el año pasado, la Comunidad de Madrid había celebrado una OPE con 3.571, entre las que se incluían diferentes categorías profesionales como médicos de familia, enfermeros, administrativos y auxiliares, entre otras.