El sindicato Satse ha mostrado su disconformidad con la oferta de plazas formativas de enfermeros internos residentes para 2014-2015. La cifra asciende a 949 plazas, lo que supone un descenso del 0,63 por ciento con respecto al año pasado. La organización sindical ha denunciado que con esta cantidad no se cubre “ni de lejos” las necesidades del Sistema Nacional de Salud (SNS).
En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado al ministerio de Sanidad su compromiso de poner en marcha la categoría de enfermero especialista, como se acordó en el pacto firmado en julio del año pasado en el Palacio de La Moncloa.
Ante esta situación, Satse ha reclamado una vez más la elaboración de un estudio para conocer las necesidades de enfermeros especialistas en el SNS y comenzar su progresiva implantación.
El sindicato ha insistido en la necesidad de facilitar el acceso voluntario a la plaza de especialista por sistema extraordinario para aquellos que ya ocupan dichas plazas y dispongan del título de especialista correspondiente.