Premios BiC 2020
Prueba/ La fecha definitiva se conocerá entre noviembre y diciembre de este año

br

almudena fernández Madrid | viernes, 27 de septiembre de 2013 h |

La última prueba ECOE para los facultativos de AP pre-95 se convocará este año y se celebrará durante el primer trimestre de 2014. Así lo han confirmado a GM los presidentes de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), Benjamín Abarca y Josep Basora respectivamente, tras haberse reunido con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza.

“El compromiso es que se convocará este año, si no puede ser en noviembre, será en diciembre”, subrayó Abarca, y añadió que se celebrará en febrero o marzo del año que viene. Sin embargo, la fecha definitiva no se hará pública hasta que no termine el proceso de revisión de los expedientes de los aspirantes, algo que “está siendo un poco más complejo” por su elevado número.

En este sentido, Basora subrayó que lo que las tres sociedades de Primaria —SEMG, Semfyc y Semergen— buscaban en dicha reunión es que se convocase este año y desde Sanidad les han dado “garantías” de que así será.

El número total de expedientes ronda los 3.500 y, además de valorándolos, se está pidiendo a algunos facultativos que completen la información facilitada, de ahí parte del retraso, aseguró Abarca. Y es que el departamento que dirige Ana Mato se había comprometido a celebrar la prueba antes de que finalizase el año.

En cuanto a las sedes, está confirmado que la ECOE se celebrará en Sevilla, Madrid y Barcelona. “Y el coste de la prueba por lo que nosotros sabemos lo asumirá la administración pública”, apuntó Basora.

En definitiva, la valoración es positiva desde todas las sociedades.