MIR

br

| viernes, 08 de octubre de 2010 h |

Redacción

Madrid

El ministerio de Sanidad se comprometió la semana pasada a garantizar que en la próxima prueba MIR ningún licenciado en facultades de fuera de nuestro país pueda presentarse con el simple requisito de contar con un permiso de estudios facilitado por academias en nuestro país, como ha sucedido hasta la fecha.

Durante una reunión mantenida por la institución con Iñigo Noriega, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, y Miguel Ángel García, secretario de estudios de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Sanidad aseguró que se volverá al cupo del diez por ciento, aunque contempla una segunda vuelta para médicos extracomunitarios con permiso de estudios.

Ambos portavoces trasladaron al ministerio su inquietud por la falta de un tratamiento especial para los extracomunitarios licenciados en España, que conocen el sistema formativo. De hecho, las dos organizaciones profundizarán en la propuesta de una consideración especial para este colectivo.

En otro orden de cosas, CEEM ha pedido una reunión con Educación para interesarse por el retraso de la implantación del Máster de Medicina.