br
La Consejería de Sanidad madrileña ha iniciado las conversaciones con los profesionales del Hospital de La Princesa en un primer encuentro en el que han analizado la configuración del centro y ver qué sería necesario para adaptar sus servicios a la atención de pacientes de edad avanzada, emplazándoles a nuevas reuniones los próximos días.
Así lo han asegurado a GM fuentes del departamento de Francisco Javier Fernández Lasquetty tras la información publicada por el diario El País en la que un miembro de la Junta del centro ha asegurado contar con el compromiso de la Administración de mantener el carácter general del hospital para seguir atendiendo a población de todas las edades junto con sus funciones investigadoras y docentes, además de las urgencias.
En caso de que la negociación avance en este sentido, el Gobierno regional estaría replantándose, al menos en parte, su plan para transformar La Princesa en un centro superespecializado en patologías de personas mayores de 75 años.
Por su parte, la Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III también ha pedido a la Administración un replanteamiento de los cambios que quiere introducir en el centro para especializarlo en pacientes de media y larga estancia contando con su opinión y manteniendo mantengan los actuales puestos de trabajo.
En su opinión, no es incompatible atender a las nuevas necesidades sanitarias de la población con mantener la actividad de los servicios y unidades que están funcionando, y remarcan que este centro ocupa el primer puesto de los hospitales asistenciales de España en producción científica de excelencia. Además, consideran que los pacientes de larga estancia deberían ser ingresados cerca de su domicilio, evitando los hospitales monográficos.