GM Madrid | viernes, 27 de noviembre de 2015 h |

La página web del Portal Salud de la Comunidad de Madrid ha publicado el total de la plantilla del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de forma abierta. Según recoge la propia página, se proporciona información sobre la relación detallada de todos los puestos de trabajo del personal de los centros sanitarios del Sermas dando respuesta a una adecuada transparencia y publicidad en la gestión de recursos humanos.

Tras conocer este hecho, el sindicato de médicos Amyts ha calificado como “un primer paso del todo novedoso” que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, haya cumplido con su compromiso de hacer públicas en internet las plantillas de los centros de atención primaria y hospitalaria.

Desde el sindicato continúan apuntando a que, después de “años pidiendo las plantillas e incluso obteniendo algunas tras recurrir a los tribunales de justicia”, la consejería de Sanidad ha decidido publicar todas las plantillas de trabajadores de los hospitales y centros de salud madrileños, así como del Summa 112.

El sindicato médico mayoritario en el ámbito sanitario en la región celebra que la consejería dé a conocer la relación de los distintos puestos de trabajo y categorías de profesionales de la sanidad, y expresa su deseo de que “las plantillas publicadas sean las reales y no solo las plantillas orgánicas”, tal y como señala en un comunicado para añadir que en base a ellas se convocan oposiciones y contrataciones en función de las necesidades de personal.

Respecto a la demora en la publicación de los datos, Amyts se pregunta “cómo es posible que a los gerentes que han desobedecido la orden del director general de Recursos Humanos de entregar las plantillas no les llegue el cese inmediato”.