Gaceta Médica Madrid | miércoles, 05 de febrero de 2014 h |

El Ministerio de Sanidad ha remitido el expediente administrativo sobre el recurso de Castilla y León contra el copago hospitalario, que se encuentra en la actualidad en Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Con este trámite, el departamento que dirige Ana Mato se persona en el proceso.

La remisión de este documento supone por un lado que la Junta de Castilla y León pueda presentar el escrito de demanda, al que deberá responder la Administración General del Estado; y por otro, emplaza, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a “todas aquellas personas físicas y jurídicas que tengan un interés legítimo en el mantenimiento del acto impugnado” para que comparezcan o se personen, “como demandadas, en el expresado procedimiento, en el plazo de nueve días”.

La semana pasada, el TSJM decidió rechazar las medidas cautelares que había solicitado el Gobierno de Castilla y León, por lo que el proceso quedó pendiente de que el tribunal resuelva el recurso mediante sentencia.