El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo del ministerio de Sanidad con 13 comunidades autónomas para compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2014-2015. Esta cooperación supondrá un ahorro de 5,2 millones de euros, la mism a cantidad que el año pasado.
Las comunidades que se han sumado al acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja. Aparte han firmado el pacto el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.
El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,8 millones, que se adquirirán por un precio de 18,1 millones de euros. Esta medida se enmarca dentro de la Reforma Sanitaria emprendida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace dos años.
Sanidad ha alcanzado acuerdos similares para otras vacunas como las del calendario infantil.