GM Madrid | viernes, 11 de septiembre de 2015 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, señaló la semana pasada que le gustaría que Samur y Summa trabajaran “conjuntamente” en la Agencia de Emergencias que quiere poner en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tras asistir al último curso de la Escuela de Verano en formación de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, Sánchez Martos ha indicado que sería un “sueño” para él esta idea.

“No entiendo que yo como ciudadano abone unos impuestos para que estén el Summa y el Samur por separado”, recalcó el consejero.

Bajo presidencia

En este sentido, insistió en que le “encantaría” que se trabajase “conjuntamente” con esta Agencia de Emergencias que “estará bajo la presidencia y las instrucciones” del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz, Ángel Garrido, y donde “se va a intentar unir a todos aquellos profesionales” que se dedican a las urgencias y emergencias dentro de la región.

Por su parte, Garrido, que también asistió a este curso, explicó que existía el compromiso electoral de la creación de la Agencia de Emergencias que “integrara estos recursos”, por lo que el anteproyecto que recoge la misma se encuentra ya “en fase de elaboración”.

Fase embrionaria

En concreto, señaló que está en una fase “embrionaria” y que dentro de ella se integraría esa parte del Summa que se dedica a la atención de emergencias, pero no aquello que se dedica al mero traslado hospitalario, que ya depende de la Consejería de Sanidad.