Gaceta Médica Madrid | miércoles, 02 de marzo de 2016 h |

Escasas referencias a sanidad en el debate para la investidura de Pedro Sánchez. El líder de los socialistas no obtuvo los apoyos necesarios en la votación de la Cámara. Sánchez logró 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, con lo que se someterá a una segunda votación en la tarde noche del viernes día 4.

Entre las pocas alusiones al sistema sanitario, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que el pacto entre PSOE y Ciudadanos no contempla la eliminación del copago farmacéutico. Sánchez no comparte esta visión y le ha advertido de que si vota no a su investidura, lo haría en contra de “la eliminación de los copagos farmacéuticos”. Con los mismos argumentos se ha expresado Sánchez en relación a la recuperación de la universalidad y la tarjeta sanitaria en los plazos previos al Real Decreto 16/2012.

Precisamente, el candidato de los socialistas propuso ayer martes en el discurso que inauguraba la sesión un pacto sanitario para recuperar la universalidad de la sanidad.