| lunes, 21 de junio de 2010 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

Se atan los machos los subdirectores generales de Puleva, Diego Puerta y Eduardo Corral, que presentan el jueves en Sony Style en plena calle Serrano de Madrid su Puleva Salud TV. Lo hacen metiéndose en harina con dos grandes amasadores de la salud. De una parte el Dr. Pedro Mata, empeñado en bajar el colesterol incluso a los que lo tienen alto como consecuencia de la hipercolesterolemia familiar y de otra, el Dr. Santiago Palacios que conoce todas las consecuencias de los desequilibrios hormonales en las mujeres de cualquier edad y condición.

Estamos en tiempos de reconversiones mediáticas, aunque un estudio, el tercero por cierto, de Audimer patrocinado por Esteve, indica que más de la mitad de los españoles desconoce cómo prevenir los problemas de oídos.

Rovi ilusiona. Según ha declarado don Juan López-Belmonte López “los datos confirman nuestro continuado crecimiento, a pesar del difícil entorno económico que ha seguido empeorando durante el año. El año 2010 será un gran año para Rovi, en el que esperamos continuar generando valor para los accionistas”.

La compañía confirma las previsiones sobre el año 2010 que preveían un porcentaje de crecimiento situado en la banda baja de dos dígitos y cuenta con que sus principales motores de crecimiento sean bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los nuevos lanzamientos como Thymanax y Cimzia, las nuevas licencias de distribución de productos y el acuerdo con MSD.

Hay que respirar con optimismo porque los neumólogos nos recuerdan que los más jóvenes se lo ponen difícil. Al parecer se ha observado en las consultas un aumento de pacientes jóvenes con EPOC y es que la edad de inicio al hábito tabáquico es cada vez más temprana. Lo contó con todo detalle el Dr. Juan Pablo de Torres, del Servicio de Neumología de la Clínica U. de Navarra. Y es que aquí, en este paraíso al sur de Europa llamado España, hay mucho debate porque no hay un duro y como decía mi abuela “donde falta el dinero siempre sobra el ruido”.