CEREMONIA/ 10 premios y 20 nominaciones para Comunidad Valenciana

br

J. García Madrid | martes, 02 de octubre de 2012 h |

Con un total de veinte nominaciones, nueve premios a servicios y otro más para la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, su consejero, Luis Rosado, reivindicó el valor de la gestión sanitaria realizada en su región “pionera” en aspectos como la historia clínica electrónica, el modelo concesional con el ‘modelo Alzira’ que cubre a más de un millón de habitantes, la gerencia única, el presupuesto capitativo o la dispensación electrónica.

Durante su discurso, Rosado agradeció la iniciativa al Grupo Contenidos y tuvo palabras para sus dos homólogos vasco y madrileño presentes en el acto, Rafael Bengoa y Javier Fernández-Lasquetty. “En estos momentos llevar una consejería es un valor añadido. Es ahora cuando se demuestra el valor, pero no sólo en los papeles sino en la forma de actuar”, dijo.

Rosado recordó que los premios recibidos son un mérito de los 60.000 trabajadores y 24 departamentos sanitarios que tiene la región. Insistió en que la Comunidad Valenciana necesita un reconocimiento “que la sitúe donde debe estar” por su gestión pionera y por querer estar en la toma de decisiones para cambiar las estructuras y hacer avanzar la sanidad. “Hay que cambiar muchas cosas para tener la mejor sanidad. Reinventar el sistema, y en la Comunidad Valenciana hemos dado pasos avanzados, por ejemplo, con el nuevo modelo de gestión compartida”, concluyó.