A.F. Madrid | jueves, 20 de marzo de 2014 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, quiso dejar claro que “a pesar de lo que puedan decir ciertos grupos”, no existe una privatización encubierta ni se están derivando más cirugías o pruebas diagnósticas a centros concertados, sino al contrario, ya que en 2013 la consejería derivó un 17,7 por ciento menos de cirugías y un 27,5 por ciento menos de pruebas diagnósticas que en 2012. Así lo aseguró durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid a petición propia para informar sobre política general y proyectos de la Consejería de Sanidad para esta legislatura.

Además, enfatizó que la inversión realizada en los últimos años por el Ejecutivo regional “no tiene parangón en Europa”, con la construcción de 11 hospitales y 80 nuevos centros de salud.

En cuanto a la satisfacción de los pacientes, según una encuesta que está ultimando el Servicio Madrileño de salud, el 91 por ciento se declaran satisfechos o muy satisfechos con los profesionales de atención primaria, alcanzando el 94,2 en el caso de cirugía mayor ambulatoria.