El Foro médico de Atención Primaria de Madrid ha expresado su satisfacción por la buena disposición del titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ante las peticiones presentadas durante la reunión del 30 de julio.
Según informa en un comunicado, consejería y profesionales han apuntado vías de solución, con distintos plazos, a los problemas planteados por este foro. Entre otros asuntos, se hizo hincapié en el conflicto que se puede generar con un número importante de profesionales de atención primaria en la comunidad que prestan servicio en 90 centros de salud que no han firmado el contrato programa del año 2013, de manera que no ha habido evaluación de resultados objetivos ni pago del complemento de la productividad variable. Sobre este asunto, el consejero ha anunciado que serán evaluados todos los profesionales de estos centros que lo soliciten.
Asimismo, se buscarán soluciones a otros problemas expuestos, como la falta de presupuesto dedicado al primer nivel, con especial mención del presupuesto de suplentes, o las dificultades actuales para la docencia en pediatría, pregrado y posgrado.
Los profesionales también trasladaron al consejero su preocupación por la situación de la investigación en atención primaria, y pidieron el impulso para la creación de una fundación de investigación específica para este nivel asistencial, así como sus inquietudes por los nombramientos de los directores de centros.