GM / E.P. Madrid | viernes, 14 de marzo de 2014 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que las empresas adjudicatarias del proceso de externalización que acabó suspendido en el TSJM “no tienen derecho a reclamar nada”. En caso de que insistan en sus reclamaciones, el consejeró desveló que la comunidad se defenderá “en los tribunales de justicia”. Rodríguez alegó que nunca llegaron a formalizarse los contratos con las compañías adjudicatarias y que “si no existe contrato es difícil poder exigir una indemnización”. Por lo tanto, solo es necesario devolver la fianza.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, destacó que hasta el momento han llegado a un acuerdo con “dos de las tres empresas adjudicatarias” del proceso de externalización sanitaria, Sanitas y una UTE de la que forma parte Ribera Salud —junto a OHL y El Corte Inglés— , y que HIMA San Pablo ha dicho que probablemente reclamen “unos gastos que han tenido”, informa Europa Press.

“Se siguen manteniendo conversaciones sin que hasta el momento hayan presentado reclamación alguna ni nos exijan lucro cesante, sí que nos han dicho que probablemente nos pasarían unos gastos que han tenido, cuando los veamos los podremos analizar, pero les tengo que decir que si no hay acuerdo lo que tendrán que hacer será reclamarlo por vía judicial”, subrayó Rodríguez, respecto a HIMA San Pablo, en su comparecencia ante el pleno de la Asamblea.

Rodríguez compareció en la Asamblea de Madrid a petición del Grupo Parlamentario Socialista sobre el acuerdo alcanzado con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, las cuales no han reclamado nada, ha insistido Rodríguez.

En nombre del Grupo Socialista, José Manuel Freire ha solicitado al Gobierno regional que explique si ha habido algún “quid pro quo” a cambio de los acuerdos alcanzados con las empresas adjudicatarias del proceso.