lanzamiento/ Laboratorios Belmac saca al mercado este bifosfonato

br

| viernes, 18 de diciembre de 2009 h |

redacción

Madrid

Laboratorios Belmac ha lanzado al mercado risedronato de sodio (comercializado con el nombre de Miosen semanal de 35 mg) indicado en osteoporosis posmenopáusica para reducir el riesgo de fractura vertebral y de cadera, y en osteoporosis en varones con elevado riesgo de fractura.

De esta forma, se convierte en el primer fármaco antirresortivo en España indicado para el tratamiento de la osteoporosis en varones con riesgo elevado de fractura. Y es que, aunque la osteoporosis suele asociarse a la mujer, el varón también vive más y, por ende, es proclive a desarrollar patologías crónicas como ésta, cada vez más frecuente. Además, el riesgo de fractura osteoporótica en el hombre es de un 13 por ciento.

Este fármaco pertenece al grupo de los bifosfonatos, utilizados en la prevención y en el tratamiento de enfermedades con resorción ósea, tanto en mujeres como en varones. Se presenta en blísters con cuatro comprimidos recubiertos redondos, de color naranja y con la inscripción R35 por una cara.