Premios BiC
| viernes, 01 de julio de 2016 h |

El presidente de la Asociación de Médicos Jubilados Forzosos de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel García, aportará “dedicación exclusiva, trabajo, ilusión y compromiso” si es elegido vocal.

Este médico jubilado forzosamente hace un año luchará desde la vocalía para que los facultativos puedan trabajar hasta los 70 si así lo desean. En este sentido, incidió en la importancia de actuar de manera coordinada para ser escuchados, algo que ya han conseguido en la Comunidad Valenciana, región en la que hay aproximadamente 200 contenciosos presentados por vía judicial a causa de estas jubilaciones. En esta línea, lamentó que “de un día para otro” se deje de contar con profesionales “que están perfectamente” y tienen proyectos a corto o medio plazo “por motivos economicistas”. Asimismo, se compromete también a apoyar a las vocalías más pequeñas.

En cuanto a los nuevos servicios que desearía implantar, se plantea la creación de una residencia para médicos jubilados y sus parientes de primer grado, unas consultas médicas específicas llevadas a cabo de manera altruista por otros facultativos ya jubilados y, también de manera gratuita, impartir charlas en asociaciones, residencias, etc., “para ocupar al médico jubilado” que tiene mucho que aportar”.